Cristina Gurrea, mamá de Gabriel García Gurrea, habló esta mañana con BVC Noticias a cuatro años de la desaparición de su hijo, “La causa está igual, no hay ninguna novedad, yo voy siempre a Fiscalía, pero ahora hace bastante que no voy. Se llega de la forma en que uno puede, tengo impotencia por no poder hacer nada, pero no somos nosotros los que tenemos que hacer, es la Justicia la que tiene que investigar el caso, yo voy a seguir hasta que esto se soluciones”.
Indicó también que la justicia no avanza porque no tiene nada de donde agarrarse, “Yo creo que al pasar tanto tiempo no deben tener de donde agarrarse, que investigar, si no hay nadie que aporte un dato no sé si ellos pueden hacer algo. Nosotros al principio recibimos mucha información, pero ahora no tenemos a donde ir, pasaron 4 años y es mucho tiempo”.
En cuanto a Pamela Antúnez, pareja de Gabriel y Marcelo Campetella, dijo que “Yo no sé si entorpeció la investigación, pero lo que, si estoy en mi postura de que ellos dos son culpables, ellos hicieron desaparecer a mi hijo y si no son ellos, algo saben, están involucrados si o sí. Yo lo que sabía se lo pasé al fiscal, mi hermano fue el que más se movió en todo esto y todo fue a fiscalía. Bajar los brazos nunca, yo voy a seguir insistiendo y espero que la causa no se cierre, quiero que se siga investigando”.

“La gente se olvida como todos, aunque no todos porque a veces voy caminando por la calle y me dicen Cristina estoy con vos. Me pregunto cómo pudo haber desaparecido, esto es chico, no es Buenos Aires que es enorme, como puede ser que nadie haya visto nada. Seguiré mi lucha hasta que tenga fuerzas, la familia siempre está unida, amigos también”, afirmó la mujer conmovida.
Sobre cómo recuerda a Gabriel, detalló que “él era un muchacho muy sensible, cariñoso, bastante apegado a nosotros, era un buen hijo. El era laburador, siempre trabajó en el mercado de Abasto que todo el mundo lo quiere y siempre me preguntan que pasó con la causa, trabajó mucho tiempo en Punta Alta en una verdulería, donde el dueño me llamó a ver qué pasaba con Gabriel. Él quería irse a España con los hermanos y parecía que ella no le gustaba que se vaya, le rompió el pasaporte cuando se iba a ir, él se lo hizo de nuevo por lo que le dije que me lo de a mi porque ella si se lo encontraba se lo iba a romper, lo tengo yo en mi casa y cuando él desapareció ella dijo que se había ido a España, se lo dijo al papá de Gabriel, él me dijo que Pamela le dijo que Gabi se fue a España y yo le dije que no iba a llegar nunca porque el pasaporte estaba en mi casa, fue en plena pandemia además, a dónde iba a ir. Cuando le pregunté dónde estaba mi hijo me dijo que se habían peleado, que se había ido y después dejó de atenderme el teléfono, cuando fui a la casa no me atendió, para mi esas son señales”.
En el cierra confirmó que Antúnez mintió desde el principio cuando le dijo al padre de Gabriel que se había ido a España, “Yo no sabía mucho, él vivía en su casa y yo en la mia, pero siempre que él tenía un problema venía a mi casa, una vez estuvo un mes y se quedó acá y ella venía todos los días a buscarlo, le decía que lo quería y se volvía con ella. Después me enteré de los problemas que tenían porque él no me contaba. Desde el primer momento sospeché de Pamela, porque me dejó de atender el teléfono, me hacía perimetrales, que miedo tenía ella, que le iba a hacer yo”.
Mirá la nota acá: