Luego de que la semana pasada se cambiara la fecha de declaración espontánea por parte de Francisca Pérez y su hermana Martina, en el día de hoy la acusada de estafar a quienes habían comprado entradas para el partido por eliminatorias de Argentina- Brasil, se presentó en el lugar para dar testimonio acompañada por su abogado Maximiliano Görg quien dijo que “Francisca no va a decir nada como hasta ahora, hará una declaración espontánea, con la posibilidad de que la Fiscalía haga todas las preguntas que crea necesario, en ese sentido será lo más amplio que la Fiscalía crea. La declaración espontánea ella tiene el derecho de venir y decir lo que ella considere importante para la causa e irse, pero en el marco de cómo está la investigación y las cosas ella cree que es el momento para que la fiscalía se saque todas las dudas sobre la comercialización”.
En cuanto al avance de la investigación afirmó que “Hubo muchos avances en la investigación, pero se podrá decir después de la declaración y mientras la Fiscalía me deje hablar. No saben cuánto va a durar la declaración por eso se llamó primero a una y después a otra, el día se cambió la vez pasada por un tema familiar mío y yo quería estar presente”.
También indicó que la participación de la hermana de Frany es menor, “Creo que lo de Martina va a ser distinto, es accesorio, de hecho, creo que la declaración va a ser cortita, no tiene participación en nada, salvo en algunas cuestiones muy excepcionales”.
Ante la espera de que el proveedor sea llamado a declarar en la ciudad consideró que “La realidad es que se van viendo muchas cosas, hay pruebas que tiene la Fiscalía y se mantienen en privado, ya habrá momento para que se sepa todo. Ojalá después de la declaración de las chicas y con las pruebas que hay llamen a este hombre para que declare en la ciudad. Francisca no puede hablar porque no está autorizada por la Fiscalía, estoy hablando con todos los abogados que han denunciado porque tenemos buena relación”.
FOTO: APEPE