José Luis Giuliano, carnicero, contó como vienen enfrentando la baja en la compra de carne vacuna por parte de la gente debido al costo de la misma, “Este mes últimamente no hubo aumento, meses anteriores hubo algunos aumentos, pero no tan grandes, se viene manteniendo el precio porque ha bajado mucho la venta. La gente cambia su conducta y el tema es que como se sacaron muchas promociones bancarias, eso también hace que la gente consuma menos”.
También afirmó que la falta de promociones bancarias provocó que la gente deje de comprar más cantidad, “La gente gastaba lo que era el cupo, pero había mucho movimiento de gente. La gente aprovechaba para guardar mercadería y darse un gustito, la gente sigue viniendo a comprar, pero no se consume como antes”.

Sobre los cortes que el comprador prefiere, afirmó que eso no ha cambiado y que cada tanto se dan un gustito, “Los cortes al aumentar la media res aumenta todo en general, se puede aumentar un corte si tiene mucha salida y bajar si no tiene, lo que es pulpa para milanesas, asado, vacío, bifes de costilla, eso se vende parejo, se nota que va decayendo en el tema de la cantidad de media reses que se bajan semanalmente”.
Giuliano resaltó que entre los cortes más vendidos el de cerdo es el más solicitado, “El que se va a juntar y hacer un asadito los fines de semana se lleva lo que le gusta, no se priva de eso. El pollo tuvo un aumento muy grande en marzo y se estancó ahí, el cerdo está bajando los precios, hay muchas promociones porque hay mucho stock y tiene un precio accesible parecido al pollo. La gente está consumiendo mucha carne de cerdo porque tiene una diferencia de precio del 60% con la carne vacuna y tiene más pulpa que la de pollo”.