Las versiones sobre una inminente aparición de Franco Colapinto como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1 tomaron fuerza en medio del fin de semana de carrera en Miami tras el comentario del periodista francés Julien Fébreau, quien aseguró que el argentino podría reemplazar a Jack Doohan a partir del Gran Premio de Emilia Romagna, programado para el 18 de mayo.
“Una vez más, la información que hemos recabado sugiere que Jack Doohan será sustituido a partir del Gran Premio de Imola. Esta será la próxima carrera de la temporada de Fórmula 1. La séptima prueba del Campeonato del Mundo de 2025 tendrá lugar dentro de 15 días. Imola, el circuito italiano que puede ver la aparición y reaparición en un Gran Premio de Franco Colapinto en lugar de Jack Doohan”, afirmó Fébreau durante la transmisión del sábado de la F1 por Canal+ que incluyó la carrera Sprint y la clasificación para la competencia principal del domingo.
“La información confirma, por supuesto, que no hay nada oficial por el momento, pero esta tendencia es cada vez más apremiante desde todos los puntos de vista, día tras día, hora tras hora”, agregó el comentarista del medio francés. Hay que mencionar que el periodista fue uno de los primeros que anunció el cambio de pilotos en Red Bull, con la salida de Liam Lawson y la llegada de Yuki Tsunoda.
El comentario agitó las redes sociales y multiplicó las especulaciones entre los seguidores del piloto argentino. La posibilidad de que Colapinto debute en la temporada 2025 en Italia se convirtió en uno de los temas más discutidos en el paddock del Gran Premio de Miami, pese a la falta de confirmación oficial por parte de la escudería.
A la expectativa generada por los dichos de Fébreau se sumó una declaración informal del presidente de YPF, Horacio Marín, uno de los patrocinadores personales del argentino. En una entrevista televisiva fuera de aire, Marín comentó que Colapinto “debutaría con Alpine en Imola”. Aunque luego aclaró que se trataba de un deseo personal, sus palabras avivaron los rumores.
“Lo que digo es que espero que corra en Imola. Y si llega a pasar, me va a llamar. ¿Cómo voy a tener el dato si yo soy el presidente de YPF, no el representante de Colapinto?”, explicó Marín al ser consultado por sus dichos.