El futuro inmediato de Franco Colapinto en la Fórmula 1 volvió a ser tema de discusión tras una serie de declaraciones que involucraron tanto a patrocinadores como a responsables del equipo Alpine. En medio de una temporada irregular para la escudería francesa, las especulaciones sobre un posible regreso del piloto argentino a la parrilla de salida volvieron a ganar fuerza.
Esta semana, un comentario encendió los rumores. Horacio Marín, presidente de la petrolera estatal argentina YPF —uno de los patrocinadores personales de Colapinto—, fue captado en una entrevista televisiva fuera de aire, afirmando que el piloto “debutaría con Alpine en Imola”, en referencia al Gran Premio de Emilia Romagna que se disputará en dos semanas. La frase, que se viralizó rápidamente, generó revuelo tanto en Argentina como dentro del paddock de la Fórmula 1.
Más tarde, el directivo aclaró su comentario y explicó que se trataba de un deseo personal y no de información confirmada. “Lo que digo es que espero que corra en Imola. Y si llega a pasar, me va a llamar. ¿Cómo voy a tener el dato si yo soy el presidente de YPF, no el representante de Colapinto? Tengo una relación extraordinaria con él, pero no estoy hablando todo el día”, sostuvo Marín.
“Sí, quiero decir, lo vi como todo el mundo. Creo que fue un patrocinador de Argentina, fuera de cámara, dando su opinión sobre Franco, sobre cuándo va a estar en el coche. Obviamente, estoy seguro de que hay mucha gente en Argentina a la que le gustaría que estuviera en el coche este domingo”, afirmó Oakes.
El jefe de Alpine se encargó de bajar las expectativas y subrayó que las versiones que circulan forman parte del “ruido” habitual alrededor de la F1. “Creo que hemos sido bastante abiertos como equipo. Eso es solo ruido por ahí. Jack tiene que seguir haciendo un buen trabajo. Pero es natural que siempre haya especulaciones”, agregó.
Las especulaciones sobre Colapinto han crecido en paralelo a las dificultades que atraviesa Jack Doohan, actual compañero de equipo de Pierre Gasly. El australiano, que asumió el rol de piloto titular para la temporada 2025, no ha logrado igualar el rendimiento de su compañero francés en estas primeras carreras del año.
Al ser consultado directamente sobre la continuidad de Doohan de cara al Gran Premio de Imola, Oakes fue claro, aunque dejó un pequeño margen para la incertidumbre. “Sí, tal y como están las cosas hoy, Jack es nuestro piloto, junto con Pierre. Creo que hemos sido bastante claros al respecto. Siempre lo evaluamos. Pero sí, hoy es el caso”, aseguró.
(Infobae)