Esta mañana se realizó una Jornada de Reconocimientos en el HCD por el trabajo realizado durante la inundación del 7 de marzo, donde fueron convocadas las enfermeras de Neo del Hospital Penna, “es una mañana llena de emociones después de casi dos meses que pasó estamos medio latente, encontrándonos de a poquito y emocionadas por este día porque es una sorpresa para todas”.
Además, emocionadas destacaron la satisfacción del trabajo realizado durante la inundación, “Claramente que sí, somos un equipo muy unido, trabajamos en conjunto. No hubo momento de pensarlo sino de agarrar a los bebés y salir, tuvimos que movernos rápido, no nos dio el tiempo para pensar, fue sacar a los bebés porque se estaba inundando Neo, y sacar a los bebés más críticos y llevarlos a un lugar donde puedan tener su oxigenación y toda la calidad que le damos a un bebé prematuro, fue muy fuerte”.
En cuanto a cómo impactó volver al hospital consideraron que “Es un duelo que está todavía a flor de piel, es perder nuestro lugar de trabajo, reencontrarnos ahora, porque con Vale hace dos meses no nos veíamos, hacer propio el lugar donde estamos ahora y tratar de sacar adelante como se puede, esperamos volver pronto a nuestro lugar”.
Sobre el estado del hospital en el sector de Neonatología dijeron que “Estamos trabajando en un lugar muy chiquito, estamos haciendo los embarazos de baja complejidad, aunque rogamos que salga todo bien, son embarazos que están en término que supuestamente la mamá cursó un embarazo bien y todo depende de ese nacimiento. Se está reconstruyendo Neo otra vez, con algunas mejoras, se está comprando equipamiento, pero no sabemos cuándo vamos a volver a tener la Neo que teníamos antes, que era funcional porque es una Neo Interzonal y pensando en ese día y que todas podamos volver bien, porque no sirve si algunas de nuestras compañeras no pueden volver bien”