Efectivos policiales que trabajaron en el lugar donde se encontró el cuerpo de Jorge Scali, brindaron los primeros detalles de la escena con la que se encontraron cuando fueron informados sobre la aparición de un cadáver en inmediaciones de un monte de eucaliptus ubicado en un camino vecinal del partido de Villarino, sobre la ruta nacional N.º 3 kilómetro 740.
Para la jornada de hoy se espera la declaración del médico que realizó la autopsia, personal del geriátrico en el que se encontraba viviendo en la localidad de Patagones y policías de Lanús, entre otros.
En el debate se analiza la conducta de Nora Marta Lozano, madrastra de la víctima, quien está acusada del homicidio ocurrido en septiembre de 2022.
Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 5 a cargo del fiscal Jorge Viego, la mujer habría retirado a su hijastro del geriátrico en el que se encontraba viviendo, ubicado en la ciudad de Carmen de Patagones, el día 17 de septiembre.
Lozano se habría aprovechado de su estado de indefensión -ya que se trataba de una persona con discapacidad visual e intelectual- y le habría asestado 28 puñaladas en el sector posterior del tórax y la región lumbar para abandonar su cuerpo en inmediaciones de la ruta nacional N.º 3 kilómetro 740, en un monte de eucaliptus, ubicado en un camino vecinal del partido de Villarino. El cadáver fue hallado el 26 de septiembre.
Tiempo después, el 27 de julio de 2023, Lozano se presentó en la seccional 10° de Lanús para denunciar falsamente que había perdido de vista a su hijastro dentro del cementerio de esa localidad sin poder encontrarlo, lo que provocó el inicio de una causa por averiguación de paradero.
Además, el 28 de julio de ese año y en medio de un allanamiento que se realizó en la casa de la mujer, la policía encontró dos armas de fuego con municiones sin contar con la debida autorización legal para tenerlas.
Las tareas investigativas realizadas en conjunto con la fiscalía N.º 6 de Lanús- Avellaneda, permitieron determinar que la mujer se encontraba vinculada con el crimen de su hijastro.
Lozano llega a juicio acusada de los delitos de falsa denuncia, tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal para ello y homicidio agravado por alevosía.