El fiscal Jorge Viego, se refirió esta mañana al inicio del juicio por el crimen de Romero Miranda, “Tenemos, luego del hallazgo del cuerpo, cámaras que nos llevan al lugar donde se cometió el hecho, por una brillante tarea de Policía Científica se recolectó muestras hemáticas que el ADN nos da que pertenece a la víctima y el análisis de la telefonía que podemos encontrar el móvil por el cual se comete el hecho, por lo que las pruebas para nosotros son importantes”.
Además, consideró que “Nosotros entendemos que la víctima fue ultimada en el quincho de la vivienda de Rossi, luego cargado en la camioneta, la que se trasladó hasta donde quedó depositada la camioneta, con la escolta del Volkswagen UP, propiedad de Mejuto”.
También afirmó que no saben si los acusados declararán durante el juicio, “Es lo que, a lo largo de la investigación, ellos tienen derecho a declarar, no sé si lo harán ahora en el juicio, se acusan mutuamente la autoría material, pero la participación de ambos está probada. Precisamente del móvil que nosotros decimos que lo quieren ultimar que es para facilitar otro delito, en este caso la comercialización de estupefacientes, surge claramente que los dos estaban de acuerdo en hacer algo así, uno con la idea y el otro el apoyo incondicional para llegar a ese fin”.
En cuanto al vínculo que unía a estas tres personas dijo que, “Eran todos narcotraficantes, más allá de si tenían algo personal, el vínculo era el narcotráfico. Entendemos que ha participado más gente, pero hay que recolectar la prueba para ello. En el lugar donde terminan dejando el cuerpo se ve aproximarse otro vehículo que es un Bora, pero no se logra determinar quién lo maneja”.
“La acusación principal por parte de la Fiscalía, es facilitar otro delito con esta muerte y prevé una pena de prisión perpetua, en caso que el jurado interprete que no están de acuerdo, el delito previsto es el de homicidio agravado por el uso de armas de fuego. No había amenazas, lo que surge de la prueba era que lo querían captar haciendo que estaba todo bien y después de alguna manera sacárselo de encima. Nosotros tenemos una estrategia para este juicio, no deja de ser un hecho que es un homicidio que con pocos testigos lo podemos probar, tendremos 15 o 16 testigos”, sentenció Viego.