La medida comenzó a regir esta madrugada y responde a la caída del precio internacional del crudo Brent.
La petrolera estatal YPF aplicó desde las primeras horas de hoy una reducción del 4% en los precios de sus combustibles en todo el país. En Bahía Blanca, la medida ya se ve reflejada en las estaciones de servicio, con nuevas tarifas en las pizarras.
Esta decisión, anticipada días atrás por el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín, forma parte de una política de revisión periódica de precios, basada en variables clave como la cotización del crudo Brent, el tipo de cambio, los impuestos y el precio de los biocombustibles.
En la ciudad, así quedaron los valores de referencia en las estaciones de servicio YPF:
Nafta Súper: $1271
Infinia: $1460
Gasoil común: $1260
Infinia Diesel: $1398
Se trata de la segunda rebaja implementada por la compañía en menos de un año. La anterior se había registrado en octubre de 2024, en un contexto de caída del precio internacional del petróleo y ajustes macroeconómicos a nivel nacional.
En esta ocasión, uno de los factores determinantes fue el sostenido descenso del valor del crudo Brent, que actualmente cotiza por debajo de los niveles registrados durante 2022 y principios de 2023. La merma responde a una menor demanda global, una mayor oferta por parte de países fuera de la OPEP+ y cierta estabilización en conflictos geopolíticos que anteriormente presionaban los mercados.