Nélida Beatriz Gómez Villafañe, Más conocida como “Yiyí” Laura, fue reconocida esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante como personalidad destacada de la ciudad, “Estoy muy emocionada, me tomó de sorpresa y agradecida a Bahía Blanca. Yo me casé y me fui con mi marido a EE. UU a vivir, estuvimos 10 años y decidimos que como nuestros tres hijos se iban a ir a estudiar lejos nos íbamos a quedar solos sin familia, por lo que decidimos volver a Argentina y se nos presentó la oportunidad con Bahía Blanca, porque desde la UNS le ofrecieron trabajo a mi marido y yo arranqué en el hospital, donde me había recibido antes de casarme, pero no había ejercido en Estados Unidos”.

Recordó cómo llegó al hospital Penna, “Al llegar acá el doctor Laspiur, pediatra, me dijo no puede ser que tengas título y no trabajes y ahí me llevó al hospital Penna, y ahí estuve todos estos años, en un servicio que estaba a cargo del Dr. Álvarez, que fue pionero en todo lo que fuera la atención del recién nacido, creó la neonatología y a raíz de eso a nosotros nos incentivó para que formáramos algo para ayudar a su crecimiento, hemos estado 14 años. Lástima que con la inundación todo ha quedado perjudicado muchísimo pero ya estamos reparando las incubadoras y si Dios quiere ya hay chiquitos que están ahí, mamás que están en la residencia, y es la única residencia que hay fuera de Buenos Aires”.
Sobre la conexión que se genera entre profesionales y familias destacó que “Es un mundo muy especial porque la madre ahí se siente muy segura, que no sería así si tuvieran a sus hijos y se fueran a sus casas como pasa con gente de la zona que están en condiciones bastantes precarias y que no saben cómo proceder con un recién nacido y más si es prematuro, por lo que es de gran ayuda, tienen el seguimiento con consultorio y pueden ahí criar a sus chiquitos y sacarlos a flote”.
Orgullosa de su profesión reconoció que tiene grandes satisfacciones, “Una vez me encontré con que venían a ver a un chiquito y me encontré con que era medio familiar mío, es un gran apoyo para una mamá poder saber consultar, tener todas las directivas que se necesitan para poder criar a un bebé. La satisfacción de ver gente con sus hijos grandes es muy lindo y nos hace sentir muy bien, realmente es una muy buena elección la especialidad”.