Santiago del Collado, Coordinador del Centro Deportivo de Villa Mitre invitó a los bahienses a participar del evento solidario que realizarán, “Estamos preparándonos para una actividad novedosa con mucha expectativa porque hoy es el segundo día que lo visibilizamos y la respuesta fue inmediata de la gente, de esta semana que pretendemos nadar que implican 168 horas, tenemos un 65, 70% de esa caja horaria cubierta”.
Además, resaltó que “Se trata de un relevo que va a durar siete días en el andarivel número uno arrancará el primer nadador a nadar, arrancará el lunes 21 y vamos a cortar el día 28 en el mismo horario que arrancamos. Proponemos esta actividad para que las empresas puedan hacer foco en esta propuesta intentando buscar recaudar dinero para la fundación Nacer”.

Las condiciones para participar son, “Se necesita saber nadar, ser mayor de edad, hay un grupo de niños que serán parte de este proyecto, pero tenemos que tener la tranquilidad de que saben nadar para no ponerlos en riesgo. Se puede inscribir en las redes del Centro Deportivo Villa Mitre, hay un link muy sencillo de completar y enseguida te llama alguno de los profes del natatorio y acuerdan un horario y día con la persona que quiera disponer de su tiempo para la actividad”.
Pidió además que se sumen todos los que se puedan para poder nadar un rato cada uno “Son 24 horas por siete días, arrancamos un lunes y terminamos un lunes, el espíritu es que seamos muchos lo que lo hacemos, en la misma hora nadarán muchas personas, la idea es que muchos naden poquito y mostremos comunidad. No hay que ser experto, saber nadar con seguridad, aunque va a haber profes, siempre tener ganas, es abierto a toda la comunidad”.
“Hasta el lunes 21 hay tiempo de anotarse, ya tenemos varios horarios cubiertos, hasta los de la madrugada que por ahí son más complejos. Cuando empezó la idea nos parecía complejo mantener esto todo el día, pero cuando lo propusimos y todos dijeron que sí ahí arrancamos”, concluyó Del Collado.