En la tarde de ayer fue habilitado el tránsito en el tramo de la ruta nacional 3, entre el kilómetro 692 y el empalme con la ruta nacional 33 (a la altura del paraje El Cholo), tras la puesta en funcionamiento de dos puentes modulares tipo Bailey, para restituir la conectividad.
Según se indicó desde el distrito 19 de la Dirección de Vialidad Nacional, esta habilitación comprende a vehículos livianos y todo tipo de transporte público de pasajeros, motos y chasis, de hasta 30 toneladas. El transporte pesado (camión con acoplado y semirremolque) será restringido de manera preventiva y en resguardo de las estructuras modulares que no son aptas para este tipo de pesos y dimensiones.
En el primero de los puentes instalados (P1), montado sobre una estructura preexistente que fue dañada por el temporal, se habilitará el tránsito vehicular en sentido descendente, permitiendo la circulación desde General Daniel Cerri hacia el centro de Bahía Blanca.
Por otro lado, el segundo puente (P2) montado en el margen derecho, se habilitará para el tránsito vehicular en sentido ascendente. Esto permite la circulación en ambos sentidos, utilizando un puente para cada mano. La velocidad máxima permitida en el sector será de 20 kilómetros por hora.