El equipo de patín Roller Dreams, que desde 2019 representa al Club El Nacional de Bahía Blanca, lanzó un pedido solidario para poder reconstruir su pista, afectada en reiteradas ocasiones por las inclemencias climáticas.
La pista, construida íntegramente por la familia del equipo con piso de madera como los que se utilizan en competencias internacionales, sufrió cuatro inundaciones en los últimos 15 meses. Además, fue severamente afectada por el tornado de diciembre de 2023 y los temporales de granizo de febrero y marzo de 2024 y 2025.
“El 7 de marzo terminó de arruinarla, entró mucha agua y hay partes de la pista que son intransitables”, explicaron desde el equipo.
Pese a los esfuerzos de madres, padres y entrenadoras por realizar reparaciones, las condiciones no permiten hoy el entrenamiento de las patinadoras, que se estaban preparando para competencias nacionales e internacionales.
Mientras aguardan respuestas del seguro y de la empresa que apadrina al club, Roller Dreams solicita colaboración de la comunidad para iniciar la reconstrucción de lo que definen como su “segundo hogar”.
Se puede colaborar mediante:
- Alias de transferencia:
PATINELNACIONAL
- Donaciones de materiales, sponsors o mano de obra, contactando directamente con el equipo.
“Nos abocamos a ayudar a las familias de nuestra escuela y a la comunidad, pero ahora que Bahía comienza a ponerse de pie, nosotros no podemos entrenar”, expresaron.
Cada aporte suma para que este grupo de deportistas pueda volver a su pista, seguir soñando y representando a la ciudad con esfuerzo y dedicación.