Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa de Arbolado Urbano en Sarmiento 12.
En primera instancia, se recibió un informe respecto a la situación posterior a la inundación. Según se informó desde el municipio, hubo pérdidas importantes de equipamiento en el área del Parque de Mayo. También, se registraron algunos inconvenientes el Parque Boronat pero no hubo afectación en el arbolado urbano.
Otro de los temas planteados durante el encuentro, tiene que ver con el reclamo de parte del Museo de Ciencias referido al mantenimiento del sector aledaño al lugar y del caldenal ubicado en el parque de la ciudad.
Además, se trató una inquietud planteada por vecinos del barrio Palihue respecto a los árboles eucaliptos que circundan el alambrado de acceso al campus de la UNS. En este sentido, se determinó que el responsable de realizar el mantenimiento de esos árboles es la propia universidad, por lo tanto, el reclamo será transmitido a la casa de altos estudios.
Por último, se comunicó que en la próxima reunión prevista para el siguiente mes, se comenzará a trabajar y analizar desde la comisión las alternativas que pueden plantearse para convertir los grandes espacios verdes que hay en la ciudad en lugares que actúen como esponjas de absorción para lluvias de gran magnitud.