Este sábado, mientras se realizaba el funeral de Jorge Bergoglio en el Vaticano, desde la cuenta oficial de la Presidencia en la red social X se recalcaron las palabras de Javier Milei, que llamó al Papa fallecido “el argentino más importante de nuestra historia”.
Así, en un breve mensaje, la Oficina del Presidente comunicó: “El Presidente Javier Milei despidió al argentino más importante de nuestra historia: el Papa Francisco”.
“El Santo Padre llevó en su corazón el alma de nuestra tierra y la sembró en cada rincón del planeta. No le decimos adiós porque su legado ya es eterno”, se agregó.
Acompaña a este texto una foto donde se ve a Javier y Karina Milei en primera línea frente al ataúd de Francisco, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Este jueves, antes de viajar a Roma, Milei había señalado en declaraciones radiales que el funeral era “un evento extremadamente importante porque, le guste a quien le guste, el papa Francisco ha sido el argentino más importante de la historia”.
A su vez, destacó su condición de líder de 1.500 millones de seres humanos: “Estamos hablando de una persona de una envergadura enorme y tuvimos el privilegio que sea argentino”.
Milei agregó: “Como jefe de Estado no puedo dejar de asistir a un evento de semejante característica. Espero representar a la altura de las circunstancias a los argentinos de fe católica que veían al Papa como un líder impresionante”. (DIB) MM