Katherine Cansino, quien vive en calle Goleta La Luisa al 2200 del barrio Vista Alegre fue víctimas de delincuentes el pasado domingo, “El domingo a la mañana a las 6 nos entraron a robar, forcejearon la ventana que no tenía las rejas que tiene ahora, nos encontramos con un chico adentro de la cocina, nos despertamos y estaba adentro de mi casa. En un principio creímos que era mi hijo que se había levantado, pero cuando mi marido lo ve nota que tiene un casco puesto, en ese momento lo quiso agarrar y salió corriendo saltando la ventana como si nada y había otro chico en moto esperándolo afuera por lo que alcanzaron a irse”.
Según relató los delincuentes habrían estado bastante tiempo en la casa porque se llevaron algunos elementos de la vivienda, “Parece que sí porque se ve que tuvo bastante tiempo de ver que había y de llevarse las cosas, porque se había llevado parlantes y mochilas y cuando mi marido lo vio notó que no tenía nada o había otra persona afuera que se llevó las cosas o entró y salió. Nosotros no habíamos escuchado nada y como tengo dos hijos adolescentes que se acuestan tarde pensamos que eran ellos los que habían prendido la luz”.
Lo que más pidió Katherine es que le devuelvan las libretas de sus hijos, “No se llevaron muchos elementos de valor, pero para mí es importante las libretas de mis hijos que estaban en mi mochila, aparte de eso tenía la receta de mi hijo para comprarle la medicación porque sufre de epilepsia. Son cuatro libretas a nombre de Nicolás García, Kiara García, Isabella García y Neitan García. Cuando una es mamá ve todo el crecimiento de su hijo por lo que para mí es importante, no sé cómo se recupera porque el año que viene tengo que inscribir a mi hijo en la escuela”.
“Ya me habían entrado a robar hace dos años, pero no estábamos, pero ahora me queda una sensación horrible, por ahí te vas acostar y escuchas una moto y no sabes si son ellos, mis hijos no duermen bien porque quedaron con miedo y te da impotencia saber que alguien entró a tu casa, fue horrible”, afirmó.