Roberto Ponce, Secretario Adjunto de la UTA habló con los medios luego del ataque que sufrieron varias unidades de colectivo durante esta mañana mientras circulaban ya que no se adhirieron al paro nacional, “nosotros estuvimos analizando la situación, tenemos entre 15 y 20 colectivos con rotura, arrancaron a la mañana temprano, solicitamos seguridad pero se siguieron dando hechos vandálicos, por lo que se decidió en conjunto con las empresas parar los servicios porque no nos dan la seguridad que necesitamos”.
Sobre si fue con intención de amedrentar refirió que “No sé, es una fecha especial en la cual nosotros nos adherimos solidariamente, pero por la conciliación obligatoria que nos impuso el Ministerio de Trabajo no se pudo cumplir y el Consejo Directivo Nacional decidió no participar del paro, pero adherir solidariamente”.
Agradeció además que no se hayan registrado heridos, “Gracias a Dios no hubo lesionados ni ningún herido, los compañeros se preocuparon y estaban con una tensión por la que no podían continuar por lo que el gremio junto con las empresas decidimos parar el servicio. Mañana vamos a tratar de salir lo más normal posible, dentro de las posibilidades de las empresas porque hay muchos colectivos rotos, espero que en el día de hoy se pueda solucionar”.
En cuanto a los hechos dijo que “Fueron descontinuos, algunos más tempranos, otros más tarde, en diferentes lugares, fue en el sector de Villa Mitre y en la periferia mayormente. No pudieron identificar a nadie, solo sintieron los impactos”.
“Todas las empresas sufrieron daños en sus líneas, Sapem en dos, San Gabriel 6 y Fournier también. Nosotros no vamos a realizar la denuncia, pero las empresas realizarán las denuncias en los seguros, pero no sé si en la policía. Desde que estoy en el transporte no hemos tenido este tipo de problemas con esta magnitud, creemos que ha sido aislado por gente que no está de acuerdo con que trabajemos”, admitió Ponce.
Para cerrar indicó que al primero que llamaron fue a Lliteras, “Al primero que llamamos fue a Fabián Lliteras quien se comprometió a hablar con la seguridad para que estén en los colectivos y las materas, pero no dio resultado. Lo lamentamos por la gente, pero lo hacemos por ellos también porque de seguir podría haber heridos y es lo que no queremos”.