Marianela Ablin, Responsable de Operaciones de Casa Ronald Argentina, contó el trabajo que vienen realizando con la unidad pediátrica que trajeron a la ciudad para continuar ayudando a los más necesitados, “La unidad pediátrica móvil lo que busca es prestar atención médica pediátrica, oftalmológica y odontológica a los niños que tengan difícil acceso a la salud. Trabajamos con antelación entregando turnos previamente pero también atendemos a las demandas espontáneas”.
Además, recalcó que hay mucha demanda, “Vimos mucha demanda en pediatría, mucha necesidad de control de niño sano, en odontología, caries y extracciones y en oftalmología nos contaban las familias que han perdido los lentes en la inundación, y nosotros no solo hacemos el control oftalmológico, sino que entregamos anteojos de forma gratuita y muchas familias han venido por sus anteojos”.
En el equipo de trabajo son varios los profesionales que se sumaron, “Vinimos con cuatro profesionales de Buenos Aires y nos acompañan dos profesionales de Bahía. Vimos muchas familias agradecidas de estar vivas pero que han perdido muchas cuestiones materiales, y que se están levantando y rearmándose como pueden, muchas han recibido donaciones y eso los ha ayudado muchísimo, pero hay gente que ha perdido sus casas o estructuralmente sus casas están dañadas y están volviendo a rearmarse”.

“Teníamos muchas ganas y estamos muy felices de estar con nuestra unidad pediátrica en Bahía Blanca para acompañar a la comunidad, para garantizar la atención médica, apoyar a las familias y brindarles herramientas de cuidado en esta situación”, resaltó Ablin.
Para cerrar agradeció a quienes colaboraron para que la Unidad Pediátrica esté en la ciudad, “Queremos agradecer a GDN que gracias a su apoyo hemos podido dar marcha y venir a Bahía Blanca. Hoy estamos acá en el centro Piñeyro y jueves y viernes en el tren sanitario, los turnos lo manejan la secretaria de Salud de Bahía e igualmente recibiremos a las familias que se vayan acercando”.