“A todos los que laburaron desinteresadamente para esto, yo creo que el pueblo de Bahía [Blanca] les va a estar muy agradecido. Esto va para los hospitales”, dijo Gustavo “Chizzo” Nápoli, cantante, guitarrista y líder de La Renga promediando el show que el grupo de Mataderos ofreció el sábado a beneficio de los damnificados por las inundaciones que azotaron a Bahía Blanca hace algunas semanas. “¡Acá está el pueblo argentino, carajo, poniendo el hombro! Si no fuera por ustedes, ¿qué pasaría?, ¡La puta madre!”, expresó el cantante. Y después de lanzar un acorde ensordecedor, remató: “Acá están los verdaderos leones”. Luego, arrancó con una versión especialmente demoledora de “Panic Show”, el tema incluído en La esquina del infinito (2000), que el Presidente Javier Milei solía interpretar, a capela, durante la campaña previa a las elecciones.
El mensaje de Chizzo funcionó, entonces, como un tiro por elevación al Jefe de Estado, en un contexto en el que el grupo, que desde hace más de un cuarto de siglo realiza diferentes movidas solidarias (especialmente cuando el Estado deja de asumir ciertas responsabilidades), recaudó más de 1.300 millones de pesos que fueron donados al Hospital de Agudos Dr. Leónidas Lucero.
Fueron más de 30.000 personas las que se acercaron a disfrutar de un nuevo banquete, en este caso un banquete especial, con el eje puesto en la solidaridad. El grupo fue distinguido por esta acción; en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso, el intendente de La Plata, Julio Alak, declaró a los integrantes de la banda “visitantes ilustres”.
El recital también fue transmitido en directo por YouTube, y allí los fanáticos del grupo tenían oportunidad de hacer sus donaciones. El recital acumuló casi 200.000 visualizaciones.
(Rolling Stone)