Jonathan Ortega, hermano de Gastón, habló esta mañana en lo que fue el inicio del juicio contra Facundo Solís, por el homicidio a Gastón Ortega y lesionar a Jonathan Ortega, “Queremos que se haga justicia por la muerte de mi hermano, que tenga que ir preso quien tenga que ir, los traidores van a pagar sus culpas. Es un día muy triste para mi familia. Tenemos mucha impotencia, ira, bronca, pero tenemos que creer en la justicia de Dios”.
“Sabemos quién es el asesino, quien ordenó la ejecución, quien planificó todo este hecho y esperemos que se haga justicia. Recuerdo todo lo malo que pasó ese día, pero a mi hermano lo recuerdo de la mejor manera, mi sobrina y mi hija están bajo psicólogo, más que decir que se va a hacer justicia hoy”, afirmó Jonathan.
También aclaró que, si bien sufrió lesiones, fue lo que menos le importó, “Lo mío no importa mucho, sino que lo que más me duele fue la muerte de mi hermano que se puso adelante mío. Fue un ataque directo y ordenado, creo que tiene que haber mucho más culpables, éramos tres nosotros ese día”.
Detalló además que se trató de una pelea de vieja data, “Es una pelea de vieja data que fue comandado por alguien desde hace mucho tiempo. Lo conocía poco y nada a Solís, yo conocía a Ruíz y es el que ordenó todo el ataque, nosotros quisimos prevenir el ataque ese día porque había muchos chicos, había un evento de patín ese día en Villa Mitre, estaba mi hija de 10 años en ese momento y a ellos no les importó nada, dispararon”.
“A mi hermano lo recuerdo de la mejor manera, un padre que esperaba a sus hijos, su mejor recuerdo está en mi mente y en mi corazón. Son dos años que pasaron y hoy tengo que aprender a esperar a la justicia que tarda, pero esperemos que sea de la mejor manera”, sentenció.