Desde la CORPORACIÓN DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE BAHÍA BLANCA, informaron mediante un comunicado que “con sumo orgullo y satisfacción que hemos efectivizado una contribución de 100 millones de pesos al FONDO DE FOMENTO PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, recientemente creado por el Municipio de Bahía Blanca a través del Decreto 473/2025”.
“Esta iniciativa solidaria y conjunta tiene como objetivo apoyar y acompañar a las pymes locales afectadas por la trágica inundación del 7 de Marzo próximo pasado. Resulta primordial para nuestra institución impulsar la recuperación de la actividad productiva local en pos de CONTINUAR GENERANDO VALOR Y BIENESTAR PARA TODA LA COMUNIDAD a través del trabajo”, continúa.
Además destacan que “Asimismo comunicamos que se ha comenzado con el pago de las primeras partidas de asistencia
económica, gestionadas a través del Municipio y sus equipos de desarrollo económico. La asignación de los fondos fue posible gracias a un exhaustivo relevamiento de daños en comercios y pymes de la ciudad, realizado por el equipo de profesionales de CCIS, que contempló a la totalidad de firmas inscriptas oportunamente mediante la aplicación MI
BAHÍA. En total, 818 comercios y pymes del partido de Bahía Blanca cumplieron con los criterios para recibir este acompañamiento económico, el cual ya comenzó a hacerse efectivo en algunos casos en las últimas horas”.
“Los equipos profesionales de nuestra institución trabajaron arduamente en la gestión de soluciones destinadas a iniciar la recuperación de la actividad económica en todo el sector productivo de la ciudad y del bienestar de la comunidad bahiense:
Realizamos un intensivo relevamiento del impacto que la crisis tuvo en el sector productivo local. Pusimos a disposición nuestro predio ferial dentro de la logística municipal de donaciones”, subrayaron.
“Elevamos pedidos y presentamos un proyecto a las autoridades locales , provinciales y nacionales de un plan integral de recuperación de la actividad productiva a través de medidas extraordinarias de alivio fiscal y tributario , asistencia para el pago de salarios , acceso a créditos para reposición de maquinaria, mobiliario y mercadería dañada o perdida. Mantuvimos reuniones con autoridades de la Secretaría de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación en pos de coordinar acciones destinadas a aliviar a pymes bahienses de costos asociados a cargas patronales y por ende buscar mantener el empleo. Desde la CORPORACIÓN, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo productivo local y la recuperación económica de nuestros sectores comerciales e industriales”, finaliza el comunicado.