Franco Colapinto continúa esperando su oportunidad para volver a la Fórmula 1 calzándose la vestimenta de Alpine, pero por mientras su trabajo es el de colaborar con el equipo para que puedan sumar puntos. Es así que no estuvo en el circuito de Bahréin y se quedó en Inglaterra para realizar labores asignados con el simulador.
En Alpine la alegría es total ya que Pierre Gasly consigió la séptima ubicación, sumando los primeros puntos para la escudería en el 2025. Y dicen que detrás de lo logrado por el piloto francés, está Franco Colapinto
Mientras los pilotos de Alpine se encontraban en Bahrein el rol que tuvo Franco fue el de ser piloto de simulador desde la base de la escudería francesa en Enstone, Inglaterra. Esto sirve para aprender qué situaciones se pueden presentar en una carrera y trabajar de manera preventiva para encontrar soluciones que se pueden implementar en la pista.
Se trata de un trabajo de coordinación con el equipo de box que ayuda a los pilotos que efectivamente si compiten en las carreras de la Fórmula 1 y, al parecer, su labor lo está realizando a la perfección. Es así que Pierre Gasly declaró que la coordinación ha sido importante para conseguir los logros en la última carrera: “Sinceramente, fue realmente impresionante la comprensión del equipo sobre los neumáticos blandos; avanzamos mucho entre cada sesión”.
El piloto francés también agregó: “El coche se sentía muy bien con el duro y la primera tanda fue muy buena. Y cuando pusimos el blando esta noche, tuvimos muchos problemas”.
El asesor ejecutivo de Alpine que hizo un chiste sobre Franco Colapinto
Alpine decidió realizar una rotación entre los pilotos de reserva, fue así que el sustituto de Pierre Gasly en la carrera de Bahréin fue el estonio Paul Aron, mientras que Colapinto se quedó en Inglaterra. ESPN entrevistó a Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, y le consultaron sobre el piloto argentino quien se tomó la consulta con humor.
Es que los periodistas le preguntaron sobre Franco Colapinto y el asesor de Alpine respondió: “Le pagamos su salario e hizo su trabajo”, sin dar ningún tipo de precisiones con respecto al futuro del piloto argentino.
De igual manera se cree que tendrá su regreso a los boxes en el Gran Premio de Arabia Saudita, del 18 al 20 de abril. Aunque solo se trata de rumores mezclados con esperanzas, más que de certezas.