El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la misa por la memoria del Papa Francisco que e llevó adelante en la Catedral Metropolitana, en Plaza de Mayo, donde aseguró que el pontífice “nos deja la tarea de llevar adelante la justicia social”. En la ceremonia, oficiada por el arzobispo Jorge García Cuerva, estuvieron también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
“La pérdida del Papa Francisco es una tristeza enorme, pero al mismo tiempo nos deja un legado, una enseñanza y la tarea de llevar adelante la bandera de la justicia social”, dijo Kicillof en declaraciones luego de la misa.
“Debemos recordarlo principalmente por su obra y por su valentía: encaró una transformación muy profunda de la Iglesia Católica, y fue un referente mundial de un pensamiento a contramano de lo que ocurre con los poderes más importantes del planeta”, añadió el gobernador.
Kicillof ocupó un lugar destacado en la primera fila junto a Villarruel, que estuvo en en representación institucional del Gobierno nacional, mientras el presidente Javier Milei participaba en las exequias de Francisco en el Vaticano junto a otros líderes mundiales. L
A su vez, asistieron otros políticos como el diputado Leandro Santoro, el legislador Maximiliano Ferraro, el senador nacional Alfredo Luis de Angeli y la diputada del PRO, María Eugenia Vidal.
La misa, de tono solemne y cargada de emoción, incluyó oraciones por el alma de Francisco y recordatorios de su legado en favor de los más pobres, la paz y la unidad. El arzobispo García Cuerva destacó la figura del papa como “un faro de esperanza en tiempos de incertidumbre”. (DIB)