Facundo Rojo, Abogado del masajista, Pablo Esteban Sebecca, de 67 años acusado de por lo menos seis hechos de abuso, incluidas menores, contó cómo se preparan para lo que será el inicio del juicio en el día de hoy, “La realidad es que son acusaciones muy graves, se lo acusa de seis hechos de abuso sexual algunos con acceso carnal y otros gravemente ultrajante. En principio lo que vamos a contradecir es la teoría de la fiscalía, creo en la inocencia del señor Sebecca, él ha actuado siempre conforme lo indica su profesión de masajista, hay que tener en cuenta que la profesión del masajista implica muchas veces tocar en el cuerpo zonas sensibles, pero de ninguna manera ha abusado en ninguna oportunidad de ninguno de sus pacientes”.
En cuanto a la tipificación de los casos indicó que, “Hay que tener en cuenta que para la ley penal Argentina el acceso carnal puede ser la introducción de un dedo en el ano o vagina en el caso de la mujer o de un hombre, es una cuestión que nosotros negamos, nunca ocurrió, creo en la inocencia de mi asistido y es lo que vamos a demostrar delante del jurado popular que hemos elegido. Al haber menores la cuantidad de la pena es mayor”.
Sobre la presencia de menores y las denuncias de abuso contra estas consideró que “Ese es un dato a tener en cuenta, una de las presuntas víctimas, que es una denunciante, una de las menores estuvo acompañada por el padre y otra de las menores antes de recibir el masaje, la madre ya era paciente del señor Sebecca, la madre dice que fue abusada por Sebecca y a los cuatro meses la misma madre lleva a su hija a hacerse masajes con Sebecca, lo cual es raro”.
Destacó además la importancia de que se realice un juicio por jurados, “Solía estar su esposa en el gabinete. Pasaron en algunos casos más de un año del hecho hasta que se realizó la denuncia, nosotros vamos a pedir la absolución. Para el tiempo que estamos viviendo en la justicia argentina, si hubiésemos elegido que Sebecca sea juzgado por jueces técnicos no tengo dudas que él sería condenado, esta posibilidad de jurado popular nos da una chance”.