Juan Castillo, tío de Tomás Aedo, el joven que se encuentra detenido acusado del robo cometido en el supermercado ubicado en Charlone y Sixto Laspiur, se presentaron en la justicia junto a familiares y amigos para pedir la pronta liberación ya que aseguran que es inocente, “Queremos mostrar la inocencia de Tomás, estamos esperando que la justicia actúe como debe actuar, porque no lo hizo, la chica que dijo que era Tomás que recapacite porque está a tiempo de hacerlo. Estamos todos muy dolidos y desesperados porque trajimos las pruebas de que Tomás estaba en mi casa cenando esa noche”.
Relató además que no coincide con la fisonomía de los delincuentes, “Los padres de Tomás los acaba de llamar recién la jueza porque terminaron de declarar los últimos testigos, fueron con el abogado. Lo primero que no coincide es la fisonomía física de Tomás con los rasgos de los ladrones, lo único que coincide es que Tomás tiene un angioma en la cara y esta chica reconoce que tiene una mancha en la cara, que no sé cómo la vio porque tenían la cara tapada. Busca una foto en el grupo del barrio Maldonado en Facebook a alguien que se le parezca, agarra la foto de Tomás y declara que es él”.
También aclaró que en los allanamientos no se encontró nada, “No entendemos como lo pudieron detener cuando los propios policías se dieron cuenta que no era él, se hicieron dos allanamientos, no se buscaron huellas dactilares del lugar, un montón de cosas que no están bien manejadas, no encontraron nada en los allanamientos. Toda esta gente demuestra la clase de familia que somos y que Tomás está acompañado, pudieron entrar los padres a verlo, él no entiende que está pasando y la madre está destrozada”.
“Tomás no tiene antecedentes, entiendo que la justicia tiene que tener un detenido por el hecho, pero no sabemos por qué a él. Lo detienen cuando estaba jugando al fútbol con amigos, mi hijo estaba en la casa cuando realizan el allanamiento y acompañó a los policías hasta la cancha para que aclaren eso. Fiscalía nos tomó la declaración, indagó en el caso con las pruebas que presentamos, que son buenas para inculparlo, este momento no se lo saca nadie ni a él ni a nosotros, queremos que él este afuera no adentro y veremos que haremos para limpiar su imagen”, aseguró Juan, tío del acusado.