Tomás Aedo, el joven que había sido detenido por ser el presunto autor de un robo en un comercio fue excarcelado ya que se trataría de otra persona, “Me siento mucho mejor, ya puedo estar en casa con excarcelación va a seguir todo el proceso, pero yo ya puedo hacer mi vida normal. Cuando sale todo mucha gente no creía porque me estaban acusando de algo muy grave, hubo plata con armas de fuego, era una condena que tenía que cumplir de 10 años para arriba”.
Relató cómo fue el momento de la detención, “Cuando me detuvieron no creía, me fueron a buscar, yo salí de trabajar salgo a las 18hs a las 18:30 tenía un partido y a los 20 minutos me fueron a buscar a la cancha con la orden de detención además del allanamiento que realizaron en la casa de mi abuela. Yo no entendía nada, me llevaron a la comisaría y me explicaron el informe de que era por un robo que había ocurrido el jueves, yo no estaba enterado del robo”.
Dijo además que “El mismo día a las horas que estaba en el calabozo mi familia me va a ver y me dejan verlos 10 minutos y explicarles todo, mi familia no entendía nada, sabiendo que yo no había sido, pero ya estaba detenido, no estuve aprehendido”.
Agradeció a todos los que creyeron en él y lo ayudaron, “Quiero agradecer a todos porque gente que me conoce y que no me estuvo apoyando de que yo no era y eso me dio una mano muy grande porque si no capaz todavía estaba adentro pasando una injusticia. Fue muy feo, era un delincuente más, me trataron así, con un colchón tirado en el piso, pasando frío, y todos los días dolido porque era una injusticia increíble, nunca robé, laburo desde los 19 años que terminé la escuela, pero gracias a Dios se pudo revertir”.
“Yo sostengo que estaba todo armado, yo a la chica no la conozco, no la pienso buscar tampoco porque creo que todo vuelve, yo no voy a comprar ahí hace como 3 años. Lo que más mal lo pasé fue por mi hija que tiene 7 meses y mi condena era robo agravado por el uso de armas de fuego lo que es una condena de más de 10 años y me puse a pensar en cualquier cosa”, consideró Tomás.
Pidió también limpiar su nombre, “Quiero limpiar mi imagen, no fui como se dijo y en el trabajo me bancaron por lo que mañana ya vuelvo a trabajar y estoy muy agradecido. Por ahora no, solo quedan cosas mínimas, pero ya estoy libre y puedo hacer mi vida tranquilamente, mi familia luchó mucho para que esto se dé, nunca me dieron esos valores, lo pase muy feo, pero ahora están mejor”.