Celeste Málanga del Santo e Ignacio Ocampos Pinto, integrantes del Centro de Estudiantes del Conservatorio, hicieron un fuerte reclamo para poder arrancar el ciclo lectivo después de lo que fue el temporal en la ciudad el pasado 7 de marzo, “El Conservatorio quedó destruido después de la tormenta, así que lo que estamos pidiendo es una respuesta urgente para volver a arrancar las clases, el ciclo lectivo del conservatorio no tiene fecha de inicio y es algo que no puede ser, es lo que estamos reclamando desde el Centro de Estudiantes, el Consejo Directivo, los docentes, todos estamos moviendo para encontrar una respuesta”.
Además, Celeste indicó que las dos sedes no están en condiciones de ser utilizadas por el momento, “La sede de Belgrano fue la que quedó más destruida y la sede de Lamadrid todavía tiene sus cositas a arreglar, pero la idea es conseguir un edificio que reúna todas las clases del Conservatorio que son 35 clases en simultáneo. Hemos tenido reuniones para estar comunicados sobre lo que se está haciendo, qué reclamos tenemos que hacer todos juntos para tener más peso, estamos en permanente contacto con los directivos, el Consejo Escolar”.
Ignacio reconoció también que importante unirse todos con un mismo reclamo, “Lo que nosotros creemos que ayuda este reclamo es unificar el pensamiento de los estudiantes, hicimos una asamblea con estudiantes y docentes de ahí mocionamos generar una carta que vamos a presentar al Consejo Escolar y al Municipio en la cual expresamos esto y esa carta la firmaron, alumnos, docentes, gente de la comunidad educativa y artística de la ciudad. Se están haciendo muchos recitales a beneficio del Conservatorio, con gente que tiene incidencia en la música en la ciudad y a quien le importa la institución”.
El reclamo se hace más fuerte ya que hace años que desde el Conservatorio vienen pidiendo tener un edificio propio, “El reclamo del edificio es algo histórico que tiene más de 20 años, incluso hay un proyecto presentado que nunca se llevó a cabo, intentamos también con este escenario traerlo a la luz otra vez porque si no es ahora el reclamo del edificio propio no es nunca. Pedimos por edificio propio para estudiar en condiciones, para que los docentes puedan enseñar en condiciones, para tener los recursos necesarios”.
Aquellos que quieran sumarse al reclamo y quieran firmar la carta que presentarán pueden realizarlo de manera presencial o virtual, “La casa de Belgrano es vieja y con las cuestiones climáticas se fue deteriorando, ya los techos se llovían, al igual que la sede de Lamadrid, y eso deja sin la posibilidad de estudiar a 1300 alumnos que son niños desde los 9 años hasta adultos mayores y que no solo son de Bahía sino también hay gente de la zona que están pagando un alquiler sin poder cumplir el propósito que es estudiar en el Conservatorio. La carta está en la sede de Lamadrid 441 para todos aquellos que se quieran acercar y dejar su firma, los horarios son de 8 a 12 y de 14 a 19hs y si no se pueden acercar a firmar pueden hacer la firma de manera virtual el cual está explicado en nuestras redes @conserbb o @centrodeestudiantesconser”.