El Municipio de Bahía Blanca, en conjunto con el Puerto de Bahía Blanca, puso en marcha y comenzó con los pagos de la línea especial de asistencia económica destinada a emprendimientos, PYMEs y comercios de Ingeniero White y General Daniel Cerri, que resultaron afectados por la reciente inundación.
La medida busca brindar apoyo concreto a los sectores productivos de ambas localidades, con el objetivo de acompañar su recuperación y garantizar la continuidad de sus actividades económicas.
El relevamiento realizado desde la app Mi Bahía y desde la Agencia de Producción, identificó un total de 119 casos que podrían acceder al beneficio: 65 en Ingeniero White y 54 en General Cerri. La totalidad de los casos será alcanzada por esta medida.
Esta línea especial de ayuda evalúa el nivel de afectación de los espacios físicos en los que se desarrolla la actividad económica, así como la empleabilidad de cada unidad productiva.
La medida forma parte del trabajo articulado entre el Municipio y el Puerto de Bahía Blanca para mitigar el impacto económico y social provocado por el temporal.
Cabe destacar también la puesta en marcha del Fondo de Fomento para la Reactivación Económica, que comenzó con el pago de las primeras ayudas articuladas por el Municipio.
Esto fue posible gracias al relevamiento de daños contemplando a la totalidad de las firmas oportunamente inscriptas a través de Mi Bahía y de las distintas gremiales empresariales. Son 818 los comercios y pymes del partido en condiciones de recibir el acompañamiento, que, en algunos casos, comenzaron a hacerse efectivo en las últimas horas.
Además del Fondo Especial y el Fondo de Fomento, el municipio cuenta con un programa de subsidios destinado a emprendedores y cuentapropistas. Con el objetivo de recuperar el capital de trabajo, esta ayuda – financiada con parte del dinero donado a la cuenta BAHIAXBAHIA, alcanza a más de 600 trabajadores.