Cecilia Spinaci, Vocal de la Comisión Directiva de Estudiantes contó la complejidad en el club para desarrollar con normalidad todas las actividades que la institución ofrece, “La situación es muy compleja porque venimos arrastrando dificultades desde el tornado de diciembre y no nos da respiro para acomodarnos. Actualmente la complejidad más grande está en el techo del gimnasio donde se realiza gimnasia artística, que ya tenía sus problemas, se hicieron algunas intervenciones, pero con el granizo y la lluvia hace que haya quedado destruido y llueve más adentro que afuera. Esto conlleva a que todo el material que se compró que la actividad lo compró con mucho sacrificio de todas las familias se estropeara y haya que volver a empezar”.

Además otra de las canchas sufrió complicaciones luego de la inundación, “También tenemos problemas en la cancha 2 que si bien entró agua por los techos que ya habían sufrido con la granizada, la lluvia colaboró también y tuvimos problemas en el piso que se levantaron algunas placas y hubo que hacer un reemplazo de 13 placas para poder recuperar ese piso que era lo más nuevo que teníamos porque se hizo hace tres años, ahí se practica vóley y estamos siempre para saber por dónde vamos atajando problemas, pero todo es dinero, son millones”.
Realizarán una campaña con los socios, “Ayer tuvimos una reunión y decidimos hacer una campaña para poder solicitar una cuota extraordinaria con el objetivo al menos al comienzo de atender el techo del gimnasio y después lo que se pueda cancha dos y demás cosas por hacer. Tuvimos reuniones con la municipalidad junto con otros clubes y se nos prometió que nos iban a dar una ayuda, pero hasta el momento estamos a la espera y no nos detenemos para poder solucionarlo porque hay chicos que están sin actividad”.
“A nosotros a raíz del temporal nos queda una actividad que es Handball, que para nosotros es muy importante, los chicos no conocen el club, están trabajando en el club La Esperanza que nos ofrecieron este espacio, pero queremos traerlos al club ya que es una actividad que nos representa. Nos quedó pendiendo Yudo Especial que eran poquitos chicos y con una representación internacional y aunque parezca increíble no podemos darle un espacio que ellos puedan tener y Karate que lo están realizando en un espacio que no es el ideal”, afirmó Cecilia.
Para cerrar destacó como se puede seguir ayudando, “Nosotros estamos ofreciendo la cuenta de Mercado Pago del club para aquellos que quieran hacer alguna donación y todo viene bien, todos los martes a las 19hs hay reunión, está abierta para todos los socios y familias que quieran venir”.