Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar lo que será el Cuadrangular de Liga Nacional de Básquet en silla en el Polideportivo Norte. Estuvieron presentes Walter Mele como DT DUBa, Maxi Lagorio, refuerzo ex selección Argentina, Sergio Vera Peralta, refuerzo ex selección Argentina y Daniel Plotequer, jugador de DUBa, “Arranca una nueva etapa y la verdad con mucha adrenalina, nervios, con muchas ganas de volver a jugar, hacía 15 años que no estábamos en la Liga Nacional, y una alegría bárbara para el equipo, para la comisión, la ciudad y todos poder volver al básquet más alto que hay en el básquet en sillas de ruedas y para nosotros representar a la ciudad es muy importante”.
Además, Mele, afirmó que será un campeonato peleado pero que lucharán por llegar a lo más alto, “El año pasado cuando arrancamos el torneo sabíamos que las expectativas estaban arribas, sabíamos el equipo que teníamos y a los que íbamos a enfrentar, este año es todo nuevo, son los 11 mejores equipos del país, con nosotros 12, es todos contra todos, hay que viajar mucho más que el año pasado, porque el año pasado viajamos una sola vez y después al ganar nos quedamos con la localía. Los equipos son difíciles porque muchos tienen equipos de selección y otros son ex selección, nosotros tuvimos la suerte, cuando terminó el torneo hablamos con los dirigentes y dijimos o peleamos de mitad de tabla para abajo o vamos por todo y la idea es ir por todo, estar bien arriba por eso se trajeron dos jugadores para reforzar, pero la idea es entre todos llegar lo más arriba posible”.
Por su parte, Sergio, quien ya integró el plantel el año pasado cuando llegó como refuerzo, refirió que “La verdad que la pase muy bien el año pasado, se logró el objetivo, me gustó mucho el grupo, yo no tenía tantas ganas de jugar pero el loco es un amigo y me devolvió esas ganas, la adrenalina de un partido de básquet y veo al equipo con muchas chances de pelear por el campeonato. Me sorprendió la ciudad, y el club, estamos en la capital del básquet, el apoyo de la gente, la cantidad de gente que fue a la final, los medios de comunicación, esto en Buenos Aires no pasa, en básquet en silla de ruedas nada que ver, solo van los parientes, acá viene mucha gente y hay mucho apoyo”.
En tanto Maxi quien es nuevo en el equipo contó cómo llegó a la institución, “a Mele lo conozco hace un tiempo, desde el 2006 y él tomó la iniciativa de convocarme y llamarme por lo que estoy muy agradecido de que me tengan en cuenta como refuerzo. El equipo está bien, recién ascendió, está en formación y podemos llegar a pelear, vamos a tratar de llegar a lo más alto. Me convenció el grupo tanto adentro como afuera de la cancha, a algunos ya los conocía y a otros no, con Dani hemos compartido otros torneos y eso me convenció para venir a Bahía a respirar básquet y eso en otros lugares no ocurre”.
Daniel invitó a que todos se acerquen para apoyarlos en el inicio del cuadrangular campeonato, “creo por ahí se va a notar en algunos jugadores el nerviosismo de que muchos no jugaron en primera, siempre estuvieron en segunda y eso puede jugar en contra, pero hemos entrenado mucho, de mi parte ayudar lo que pueda y ellos que vinieron esta semana también de cómo se juega en primera, está bastante bien el equipo. Mañana jugamos a las 10 de la mañana en el Polideportivo Norte, Vieytes 2700, contra APRI Uruguay, que es la selección de Uruguay, los 12 que vienen mañana son los que juegan internacionalmente también, como en Uruguay no hay competencia le ofrecen la liga nuestra, a la tarde a las 19hs jugamos con Jujuy, que ya hemos jugado el año pasado y el domingo 11:30hs jugamos en Estrella contra SICA de Córdoba, equipo donde yo jugué las últimas cinco temporadas en primera. En primera están los 12 mejores equipos del país, y son duros porque la forma en que se refuerzan, así como lo hicimos nosotros, ellos también, por lo que invitamos a toda la gente”.