Pamela Alarcón, quien vive en calle Rodríguez al 600 del barrio Napostá, uno de los sectores más afectados por la inundación, se mostró muy enojada con Provincia Seguros ya que no le cubren los daños por la inundación, “Tengo Provincia Seguros desde hace 12 años para la vivienda, para el auto tengo una compañía privada, el auto fue cubierto por esta compañía pero cuando fui a reclamar a Provincia Seguros, después de la denuncia que hice el día lunes después de la inundación hicieron silencio durante un mes. Fue un silencio llamativo, esperaron a que se vayan las cámaras y el 9 de abril me llega una carta a documento donde me dicen que no se van a hacer cargo de los daños por la inundación”
Relató además que “Nosotros tenemos dos tipos de pólizas, una reducida, sintética, donde dice que la exclusión es sobre las alhajas y objetos de lujos y cuando vemos la póliza completa hay una cláusula que dice que no se cubre inundación, paralelamente es la misma cláusula que dice que cubre tornados, ciclón, tempestad, es una cláusula que se contradice en sí misma porque era un adicional que yo lo elegí, elegí la póliza más amplia de todas, la pagué desde hace 12 años y ahora cuando se produce la inundación no se cubre”.
Pidió que el gobernador Kicillof tome cartas en el asunto, “Yo lo que espero es una decisión política del gobernador, que hable con el jefe de Provincia Seguros y que tomen una decisión política, porque si están haciendo ayudas, excepciones y las manifestaciones públicas del gobernador fue de tanta ayuda para los bahienses a los que fuimos previsores que no nos dejen a la vista de la beneficencia porque parece que estamos todos pidiendo subsidios”.
“Fuimos a la OMIC porque me parece que es un caso de derecho del consumidor, porque no sabíamos que no cubría inundación, nos parece que se están agarrando de la letra chica. En estos momentos que es la aseguradora del Estado Provincial, yo cobro por ahí, elegí esa aseguradora y ahora no te cubre. Apelo que a muchos otros vecinos que le pasó lo mismo, el cartero me mostró la pila de cartas que tenía, la OMIC nos agrupe y hagamos una presentación en conjunto”, afirmó Pamela.
Consideró que es injusto que no se cubra lo ocurrido, “Se contradice con lo que excluye, en estas excepciones que se han hecho y se agarran acá de la letra chica, nos parece que es injusto”.