Guillermo Ramírez, Dueño de Xmenos+Prendas, brindó detalles del robo que sufrió en su local de calle Zelarrayán 2281, “El domingo a la mañana me levanto y me desayuno con la noticia de que nos habían entrado a robar entre la 1 y 1:30hs de la madrugada, los delincuentes ya sabían lo que iban a buscar, fueron muy limpios, entraron con guantes, tapados, siempre de espalda a las cámaras, fueron directo a la caja fuerte, la pesaron y después no revolvieron nada, sabían lo que iban a buscar”.
Según confirmó se llevaron una suma de dinero importante, aunque prefirió no dar mayores detalles sobre eso, “Existía una cifra, no va al caso dar el monto, sino el hecho de inseguridad. No hubo alarma que sonara, yo cuento con alarma Vigilan, no sonó absolutamente nada, hay un departamento arriba que vive un muchacho, pero tampoco escuchó. Quiero agradecer a la comisaría Séptima, al comisario que me llamó para ofrecerme ayuda, tanto a mi como a mi familia, así que destaco su trabajo”.
Por las cámaras del comercio se pudo ver como fue el accionar del delincuente, “Ellos entraron por la cocina, donde hay una ventana con rejas, con unos caños rellenos de cemento, se tomaron el laburo de sacarlo. En el video aparece uno solo entrando, desde la comisaría sabrán si eran más de uno”.
Consideró que alguien los “vendió” porque fueron a buscar directamente el dinero, “Yo doy por hecho que fue algo de que nos vendieron, fue muy particular, sabían dónde estaba, fue muy premeditado. No tocaron una campera, televisor, nada, fue a la 1:25hs que está el delincuente en el local, no tenemos cámaras del lado que tenemos la reja. Yo el domingo a la mañana me levanto y tenía una llamada de mi papá que pasa a la mañana por ahí y se dio cuenta que nos habían robado. En Zelarrayán ya nos robaron”.