Marcelo Romero Jardín, Fiscal de la causa contra el masajista acusado de abuso, que será juzgado en un juicio por jurados, dio su parecer sobre la investigación, “Son relatos de las víctimas como se da en toda investigación de abuso sexual porque son hechos que ocurren en la intimidad pero esos relatos se deben relacionar con el resto de la prueba, en este caso hay una armonía con el resto de las pruebas y además cada declaración es conteste con el de otras víctimas por el similar modus operandi, y además esas víctimas antes de los hechos no tenían conocimiento entre sí por lo que es de destacar y todas sufrieron abusos cuando fueron a realizarse masajes con este hombre”.
Sobre las denuncias refirió que “Hay seis que se animaron a denunciar, aunque debe haber muchas más, una denuncia fue el disparador y luego denunciaron otras mujeres, como suele suceder en este tipo de hechos, juega el tema de que piensan que no les van a creer y el tema de la vergüenza, pero por suerte se animaron seis y vamos a juicio por seis hechos”.
Indicó además que, “Fue un hecho cada una, pero todas en el mismo lugar, en el gabinete de masajes y con idéntico modus operandi, en algunas logró avanzar y en otras fue abuso sexual simple, esperemos convencer al jurado con las pruebas y obtener un veredicto de culpabilidad. La violencia era de tipo psicológico, no física, pero sorprendía a la víctima porque en ningún caso esperaban ese abuso”.
Detalló también los tipos de abusos que están en la causa y por los cuales Sebecca será juzgado, “Tenemos abuso sexual simple, hay abuso gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, tenemos de todo tipo de abusos depende de cada caso. La pena en expectativa será alta, la vamos a ir definiendo dependiendo de lo que decida el jurado, tienen que decidir por cada hecho en particular, en los seis tienen que decir si hay culpabilidad o no, tenemos tiempo para ver el tema de la pena y tenemos en cuenta el desarrollo de la jornada, para ir también viendo los atenuantes genéricos”.
“Él está con arresto domiciliario, por problemas de salud. Los peritos que intervinieron y allegados a las víctimas, que estuvieron con ellas en los primeros momentos cuando sufrieron el abuso. Creo que es contundente la prueba y vamos a lograr convencer al jurado”, sentenció el fiscal.