Durante la primera jornada del juicio por jurados que se le sigue al masajista Pablo Esteban Sebeca acusado de abuso sexual en Bahía Blanca, declararon las seis víctimas quienes brindaron un detallado relato de las situaciones abusivas que habían sufrido en el interior del consultorio que el hombre tenía en su domicilio particular.
Las mujeres aseguraron que en principio se sintieron angustiadas con la situación que habían vivido y temían realizar la denuncia, hasta que tomaron conocimiento de manera pública que había otras víctimas de similares abusos en manos del mismo hombre.
Para hoy se espera la declaración de personas allegadas a otras víctimas, cuyos casos se encuentran prescriptos por el tiempo transcurrido, y peritos que trabajaron durante la investigación penal.
Según la causa, tramitada en la UFIJ N.º 14, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, el hombre habría abusado de seis mujeres -mayores y menores de edad- entre los años 2016 y 2023, las que se acercaron a su gabinete, ubicado en calle Ecuador al 1.500 de la ciudad, para recibir tratamientos por diversas dolencias corporales.
Esas situaciones fueron aprovechadas por Sebeca para llevar a cabo distintos hechos abusivos que fueron calificados como abuso simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.
La jueza técnica es la Dra. Daniela Castaño y el debate oral y público se lleva a cabo en el quinto piso del Palacio de Tribunales, ubicado en Estomba 34 de Bahía Blanca.