Virginia Mariel Torres, de 29 años, fue detenida este sábado en el marco de la investigación por un millonario robo cometido en el barrio San Miguel. La captura fue realizada por personal de la DDI en las calles Profesor Herminia Abat y Rastreador Fournier, tras establecerse su participación en otro violento asalto registrado en enero en Saavedra al 1600.
Torres es pareja de Nicolás Sergio Fortunato, uno de los tres sospechosos que ya habían sido apresados por la entradera en Baigorria al 4000, donde las víctimas fueron forzadas a realizar una millonaria transferencia de dinero y entregar teléfonos celulares. La mujer está acusada de haber recibido parte del dinero obtenido en el hecho, a través de movimientos bancarios que ahora forman parte de la causa.
La organización delictiva está integrada, además, por Isaías Gabriel Vallejos y Rodrigo Alejandro Cao, quienes también permanecen detenidos. Según los investigadores, los cuatro actuaron de manera coordinada en los hechos violentos que son materia de investigación.
La orden de detención de Torres fue librada por el Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo del Dr. Hugo De Rosa, en el marco de una causa caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego, con intervención de la UFIJ Nº 11 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.