Marcelo Ramírez, titular de la ferretería ubicada en Humboldt y Godoy Cruz contó el reclamo que vienen haciendo por la rotura de un caño desde principio de año, “Esto empezó el 2 de enero a las 8:30hs de la mañana vinieron a arreglar dos roturas más adelante que todavía están y buscando como solucionarlo rompieron ese caño y lo dejaron así, lo taparon con unas maderas y empezó a perder agua. Hoy aparecieron poniendo un vallado para que la gente no se caiga, ya un motociclista se cayó y tuvimos que llamar a emergencias”.

Afirmó además que después de no brindar respuestas hoy aparecieron, “Hoy aparecieron todos un poco raro, pero lo principal y perjudicial para mi es que se me empezó a romper el local adentro, se empezaron a quebrar los pisos y eso me lleva a que no sé cómo está todo adentro. Llamé a un maestro mayor de obra que venga a mirar, que constate las rajaduras para arreglarlas, nos dijo que es por pérdidas de agua, sino que en Humboldt hay dos roturas más que vienen a arreglarlas todas las semanas, sobre Necochea otra rotura y en Bouchard dos roturas más por lo que abajo el agua se está llevando toda la tierra”.

“La respuesta que me dieron es que esta agua viene de un caño muy grande que viene de Grümbein y que alimenta un tanque que está en el Parque Independencia y que ese tanque está muy bajo y si cortan esa agua corre riesgo ese tanque de quedarse sin agua y puede generar más inconvenientes en la ciudad por lo que prefieren que pierda más agua acá, y con los cálculos que se hizo es aproximadamente un millón de litros diarios”, aclaró el comerciante.
Pidió una pronta solución al problema antes de que se complique más, “El negocio de enfrente se tuvo que mudar de su casa por las mismas pérdidas, nadie sabe que es lo que pasa abajo, yo contraté a una persona, nadie viene a decirme cuanto voy a gastar, el tema es encontrar una solución y poder parar este problema y salvar vidas, porque todo lo que estaba anterior al vallado lo pusimos nosotros para que la gente tenga cuidado. Yo estoy trabajando con un abogado para saber cómo seguir, ahora aparecieron poniendo un vallado y estamos esperando a ver si tenemos suerte”.
