Martín Barrionuevo, concejal de Avanza Libertad, dio su opinión sobre la noticia de que se aumentaron las tarifas de taxis sin aprobación del Ejecutivo ni del HCD, “Están fuera de la ley, la realidad es que la ordenanza lo que se modificó fue el tema de la tarifa mínima, podían bajar los precios para hacer alguna promoción, pero nunca subirlos automáticamente sin el pedido del Ejecutivo, que es quien hace el estudio de costos, lo envía al HCD y nosotros lo aprobamos, eso todavía no llegó por lo que no corresponde ningún aumento en la tarifa de taxis”.
Aclaró además que es cierto que han quedado atrasados en las tarifas, “Ellos están atrasados, creo en agosto u octubre fue la última actualización, de ahí hasta ahora si bien bajó la inflación hubo, pero la realidad que ante todos los sucesos de marzo donde la ciudad se frenó. El Ejecutivo tiene una ciudad a cargo con un montón de aristas que debe dar respuestas, pero se frenó todo ese tema y quedaron sin estudios de costos, y a la luz de las necesidades hicieron esto”.
“Yo no tengo la información oficial ni quienes fueron, se por lo que me han llamado, pero no tengo nada concreto de qué cámara fue. Yo tuve una reunión con una de las cámaras que me venían a plantear esto de que estaban atrasados que querían ver el tema de un aumento y les dije que el paso es ir a reclamar al Ejecutivo, que nos manden el pedido de estudio de costos y les prometí que cuando nos llegue, nos reunimos con la comisión para poder sacarla este jueves en la sesión. No tengo una confirmación oficial de que lo hicieron porque si no tendría que denunciarlo”, destacó el edil.
Para cerrar afirmó que no considera que tenga que ver con la situación de la app Uber, “En realidad no tendría que promoverlo en ningún otro lugar donde conviven estas dos formas se aplica esto y se va en contra de la ley, el taxista puede sufrir que le quiten el registro como usuario, a mí me sorprendió sobre todo por el continuo diálogo que tengo con ellos”.