Este 2 de abril se llevó a cabo el 7° Proceso de Donación de la ciudad de Bahía Blanca y la Región Sanitaria Primera. Se trató, además, del 5° procedimiento de este tipo en el Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, donde un donante masculino posibilitará que dos personas reciban un trasplante de riñón y otras dos de córneas.
El proceso fue llevado adelante por profesionales del Servicio de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT), el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Municipal y el Área Quirúrgica del nosocomio.
Con esta nueva donación, Bahía Blanca alcanzó los 5,94 Donantes por Millón de Habitantes, mientras que la Región Sanitaria Primera llegó a 2,44.
Un hecho destacado de este procedimiento es que se llevó a cabo en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad, aplicando el Protocolo de Asistencia en Catástrofes del Hospital Municipal. Esto permitió, por primera vez en la historia del nosocomio, la ciudad y la Región Sanitaria Primera, realizar un proceso de donación en Asistolia Controlada.
Las autoridades agradecieron la colaboración de la Dirección de Defensa Civil, encargada de la logística de traslado terrestre; la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Aerolíneas Argentinas, por el traslado aéreo; y el Servicio Provincial de Procuración de CUCAIBA, por el apoyo técnico.