Luciano Martos y Lylian Gómez, integrantes de Las Canas no se Manchan, la agrupación de jubilados que cada miércoles se reúnen para reclamar por mejoras para uno de los sectores más golpeados de la sociedad, se hicieron presentes en el banco Industrial de Villa Mitre para entregar alimentos, kits de limpieza y agua para los que más lo necesitan, “Esto consiste en entregar alimentos no perecederos, artículos de limpieza y un bidón de agua para cada adulto mayor que cobra la mínima. Los elementos no perecederos son ocho artículos, algunos son puré de tomates, harina, fideos, arroz, azúcar y artículos de limpieza es papel higiénico, jabón de la cara, desodorante para piso, lavandina y el bidón de agua. Estaremos hoy, mañana y el miércoles y la semana que viene en el Industrial del Centro”.
Además, Luciano agradeció a la gente que ayudó, “Gracias a la colaboración de la gente, a la Juana Azurduy de Buenos Aires para darle a los abuelos que menos tienen y la están pasando mal. Este presidente está muy equivocado, nos ataca a nosotros como si le hubiésemos fundido el país, los abuelos tienen desesperación por los alimentos”.

Lylian resaltó la angustia que genera para todos la situación, “Hay mucha angustia, es una situación tremenda la que se está viviendo y lo que más piden es que los abraces, lo que más necesitan es una palabra de contención, no es fácil vivir con 270 mil pesos, es desesperante. Este es el inicio de una debacle, lo que más se llevan son alimentos, no quieren los artículos de limpieza y eso ya da mucho que decir”
“Son donaciones que recibimos de gente anónima, pero la gente que no lo necesita dice que lo dejen para el que lo necesita y eso también es muy angustiante”, consideró.
Estarán en el banco Industrial de Villa Mitre hasta el miércoles y la semana que viene se harán presentes con la misma entrega en el banco Industrial del centro ubicado en San Martín y Las Heras.