El Gobierno Nacional despidió trabajadores un viernes por la noche, en la previa de un fin de semana largo. El recorte esta vez es en el Ministerio de Capital Humano que comanda Sandra Pettovello.
“En la noche del viernes 28 de febrero a las 22:30hs comenzaron a llegar notificaciones de despidos y pases a disponibilidad de más de 2000 trabajadores de la SENAF (ex Ministerio de Desarrollo Social)”, señala un comunicado de ATE Capital que relata la situación.
Y agrega: “Denunciamos esta nueva embestida contra las y los trabajadores, cuya ausencia implica el abandono de los sectores más golpeados por el brutal ajuste que está llevando adelante este gobierno, ajuste que rompe todo el tejido social de nuestro país y aumenta las desigualdades”.
“Denunciamos también la violencia institucional, el hostigamiento y el maltrato de la gestión que juega a destruir nuestra salud física y mental”, sostiene.
Los despidos los viernes una vez terminada la jornada laboral ya parecen ser un modus operandi de la gestión libertaria que busca evitar respuestas colectivas a los despidos masivos que viene definiendo en cada una de las áreas de gestión.
(Data Clave)