Francisca “Frany” Pérez es una influencer que enfrenta una serie de denuncias por una supuesta estafa en la venta de entradas para el partido entre la Selección argentina y Brasil, que se jugará este martes en el estadio Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En diálogo con TN, Matías Enriquez uno de los damnificados, relató lo sucedido y expresó su indignación ante la situación.
“Nosotros le compramos las entradas a Frany el 11 de enero de este año. Había que transferirle el 50% para señarlas y después ella una semana antes del partido iba a estar acá en Buenos Aires entregándolas. Por lo que me dijeron también se podían retirar en Bahía”, comenzó Matías.
Y, en ese sentido, agregó: “Le transferí la mitad, de las cuatro entradas que compramos, de 360 mil pesos. Le transferí dos entradas que son 720 mil pesos en la platea Belgrano Media”.
Sin embargo, el pasado miércoles, cuando Matías salió de Bahía Blanca rumbo a Capital, intentó comunicarse con Francisca, pero nunca obtuvo respuesta. “Le escribí por el Instagram, por el otro Instagram de la página, por el Whatsapp y nunca me contestó”, relató.
Matías relató la difícil situación que enfrentan más de mil personas que compraron entradas a través de Francisca para el partido entre Argentina y Brasil. “Las 1000 personas se las compramos a ella, por lo que creo que ella es responsable ante nosotros. Pero hay mucha gente que está acá y se queda sin ver el partido además de perder la plata”, expresó.
Además, Enríquez mencionó lo que ella dijo en sus redes sociales. “El empresario dice que ella lo estafó a él”, añadió. Y agregó: “Nosotros somos de Bahía Blanca, ella es de ahí. No la conozco en persona solo por redes sociales, pero tengo conocidos en común y conozco también comerciantes de Bahía a los que les ha hecho publicidad anteriormente si inconvenientes”, detalló.
Los afectados por la supuesta estafa de Francisca “Frany” Pérez crearon un grupo de WhatsApp, donde ya hay más de 614 personas, y elaboraron un listado que supera las mil entradas vendidas. El presunto fraude tendría un valor estimado de $265 millones de pesos.
Ante esta situación, la administradora del grupo tomó la iniciativa y se contactó con un abogado para avanzar con acciones legales. Según informó Matías, este lunes se llevará a cabo una reunión con varios de los damnificados para presentar una denuncia colectiva. En total, se estima que se compraron 1.083 entradas.
Fuente: TN