En Sarmiento 799 donde funciona la sede local del Sindicato Argentino de Televisión, se aprovecha el espacio para asistir a muchas personas con distintas necesidades tras la inundación del 7 de marzo.
De hecho este edificio gremial también fue afectado por la catástrofe, al encontrarse en pleno barrio Napostá, uno de los más castigados tras el desborde del arroyo. La planta baja donde funciona la obra social y el salón de eventos, perdió todo el mobiliario. A las pocas horas, los dirigentes del sindicato decidieron ponerlo a disposición para ayudar.
“Unos 20 compañeros se ocuparon de limpiar y acondicionar el lugar para esta función”, dijo el secretario general Lisandro Arrigoni. Hoy y mañana son los últimos dos días para la entrega de colchones, frazada, agua y lavandina, de 10 a 17hs. Las donaciones se realizan tanto a personas que previamente hayan realizado la inscripción como de modo espontáneo. “La idea es que todos puedan dormir en un colchón que no esté mojado”, resaltó el dirigente.
Además desde ayer funciona allí una posta de salud, con atención primaria, vacunación y asistencia psicológica. “Mucha gente estuvo limpiando su hogar y se olvidó de cuidar su salud”, aseguró Arrigoni.