Cecilia Burgos, supervisora y Aylén Regolf, coordinara del Taller Protegido y Centro de Día Santa Rita, ubicado en Panamá y Florida, están necesitando ayuda para continuar con los trabajos ya que debido a la inundación han perdido materiales de mucha importancia, “Acá abajo funciona el taller protegido y arriba el centro de día, la parte afectada fue el taller protegido que es la parte de producción, fue terrible cuando abrimos, había agua y barro como le pasó a la mayoría de la gente, fue muy triste el panorama y sumado a eso no teníamos ni luz ni agua, por lo que hasta el día lunes no pudimos comenzar con la limpieza, ya después desde ahí vinieron a ayudarnos los propios chicos del taller, familiares, compañeros de trabajo y entre todos lo hicimos”.
También destacó Cecilia la importancia de trabajar todos juntos como comunidad, “Fue reconfortante estar unidos para un bien común porque la institución es de todos, de los trabajadores que concurren, de las familias y de la propia comunidad, el año pasado cumplimos 40 años en este lugar y cuesta mantenerlo, pero es un espacio lindo para los chicos porque funciona también como un espacio de contención, no vienen solo a trabajar, es de sociabilización, son amigos, es un lugar de encuentro”.

“Ellos preguntaban todo el tiempo cuando podían volver, querían reencontrarse, nosotros estamos desde las 9 de la mañana hasta las 16hs, tenemos dos turnos, quienes concurren al taller protegido son 36 y las personas en el centro de día son 30. En el taller protegido producen bolsas de residuos, de consorcio, mermeladas que ahora tenemos de tomate y naranja, frutas deshidratadas, cepillos y repasadores. El material para hacer cepillos lo perdimos todo en la inundación y lo que es el material para repasadores que es lo que estaríamos necesitando ahora”, afirmó Aylén sobre la necesidad de los chicos de volver a encontrarse.
Aquellos que puedan colaborar para que vuelvan a producir en el taller, Cecilia y Aylén brindaron detalles de cómo hacer, “Para los repasadores necesitamos tela que sea de toalla, los chicos lo cortan y lo cosen, y eso es lo que se vende y para los escobillones se necesitan las cerdas plásticas y las tapas donde van esas cerdas plásticas, es lo que se necesita más urgente ahora. Polietileno pudimos conseguir Alborada son nuestros proveedores, pero no tenemos material para que los chicos puedan trabajar”.
“Nos vendría bien la ayuda económica, porque nosotros ya tenemos nuestros proveedores, lo pueden hacer al alias santa.rita.bb y el titular tiene que aparecer, Asociación Civil Taller Protegido y Centro de Día Santa Rita, podemos recibir azúcar para las mermeladas, porque gran parte de lo que teníamos en el depósito se perdió”, cerraron.