Tras su última crisis de broncoespasmo que le provocó un empeoramiento repentino de su cuadro respiratorio, el papa Francisco pasó una buena noche y ahora está descansando.
En un comunicado, la Santa Sede indicó que “el papa está descansando” en el Hospital Gemelli de Roma. Esta es la cuarta internación de Francisco desde 2021.
El sumo pontífice está despierto, se puede mover -es decir, no está encamado ni intubado- y no siente dolor, apuntan desde la Santa Sede.
Los médicos siguen monitorizando su situación y aún no han querido hacer públicas las consecuencias que puede tener esta crisis en el estado de salud general de Francisco. Ayer por la noche se dieron entre 25 y 48 horas para dar información más precisa.
Este viernes, el Papa sufrió un “repentino” empeoramiento de su cuadro respiratorio, tras experimentar una crisis aislada de broncospasmo. A pesar de esta complicación, la Santa Sede comunicó que Francisco respondió “bien” a la terapia administrada.
Pese a su delicado estado de salud, el Papa Francisco envió una reflexión a sus fieles con motivo del inicio de la Cuaresma. Lo hizo desde su habitación en el hospital, demostrando su compromiso con la comunidad a pesar de su situación.