Silvia Molina de Ayuda-Le contó los detalles de una nueva campaña de donación de sangre y de médula ósea que estarán realizando el 1 de abril en el horario de la mañana donde se entregarán los turnos en Roca 298, “Tenemos un cupo de 20 o 25 personas y no lo alcanzamos, es la primera campaña que hacemos en la sede, sacamos a la gente del hospital, vienen las médicas, las enfermeras, las secretarias y vienen con mucho gusto a sacar a la gente del lugar hospitalario. Esperemos que tan solidaria que está siendo Bahía Blanca con el tema de las inundaciones, siga la solidaridad para que vengan los donantes, se cumplen los horarios, se anotan en la página de Ayuda-Le y es media hora, comen un rico desayuno por lo que esperamos a los 10 que nos faltan”.
También pidió que la gente colabore con la institución para poder solventar los gastos necesarios de reparación de techos de los departamentos “Ya que Bahía estuvo tan presente en el tema de la institución, necesitamos gente que nos ayude a nosotros, que somos una institución que tiene 35 años en Bahía Blanca y necesitamos padrinos, sponsors y necesitamos porque los departamentos nuestros no se estropearon con la inundación pero si con la lluvia por lo que tenemos que arreglar los techos, necesitamos membrana líquida, pintura, si nosotros tuviéramos gente que nos ayuda mensualmente o semanalmente sería de gran ayuda porque todo lo que nos donan lo tenemos que invertir en el arreglo de los departamentos”.
“Saben que yo pido siempre gente voluntaria, que sean matriculados, porque necesitamos que los departamentos estén en buenas condiciones, se nos estropeó el sum donde los chicos juegan y eso tiene que estar reparado en forma urgente porque ni siquiera en pandemia tuvimos algún departamento libre. Pueden llamar a la sede que es el 4541313 o llegar a Roca y Castelli, ahí está nuestra secretaria Nancy y les va a indicar con quien hablar”, recordó Silvia.
Sobre la causa por la cual la gente no se acerca a donar dijo que “No sé cuál es la causa, tenemos 35 años en Bahía Blanca, es una institución con personería jurídica, tenemos todo en regla, jamás nos han llamado la atención por nada y creo que merecemos una ayuda sobre todo en este momento que hemos pasado esta inundación y ha dejado a todos en las mismas condiciones de sociedad”.
Los requisitos para ser donante son “Entre 18 y 65 años para sangre, y hasta 40 para médula ósea, sobre todo es ser gente sana, joven, que no tenga enfermedades de base porque eso es un impedimento para donar. Desde el año pasado y que le damos tanta difusión, hay gente que vuelve a donar después de haber sido donante por primera vez”.