Daniel Siebenhar, Secretario General de SMATA, habló con los medios por el despido de personal en las diferentes concesionarias de la ciudad, “Lo que tenemos en concesionaria hasta hoy tenemos 18 despidos, algunos han pasado acá, porque dicen que empresarios en vez de pagarle al empleado lo que se debe lo hacen en cuotas y ahí es cuando el compañero viene, porque te dan una carta de recomendación y un despido en cuotas. Cada vez que echan a un compañero y te están causando el mal queremos que cobren lo que corresponde y en una cuota, como hijo de buen obrero como decimos nosotros, por eso preferimos que pasen los compañeros por acá antes de firmar algo con la empresa y si hay algo que se puede hacer junto con los abogados de la empresa vamos hasta el ministerio de Trabajo y tratamos de llegar a un acuerdo para que no paguen en siete cuotas sino en 1 o 2”.
Además, destacó que, “Normalmente cuando no hay venta de vehículos, el hilo siempre se corta por lo más delgado que son los obreros, siempre fue igual cada vez que hay una crisis los primeros que tenemos problemas somos nosotros que estamos en la industria. Ellos van capacitando a los empleados, no es que les gusta sacarlos, pero cuando vienen las cosas que mejoran quieren tener a ese plantel capacitado, porque se invierte en eso, hacen cursos y el empleado es primero para la empresa, más que cuando bajan las ventas son los primeros que recortan”.
“Tenemos administrativos, de la parte de lavado, mecánicos muy pocos, pero son los que más capacitados están y cuando esto crece los necesitan. Esto pasa mucho por el servicio que le prestas al vehículo y son necesarios. La que más despidió en este año fue Nissan, quienes han tenido serios problemas en su fábrica en Córdoba y se replicó en Bahía. Si esto no tiene una mejora rápida, porque ahora bajaron los impuestos para los autos importados, por ende el resto tendrá que hacer lo mismo, es una competencia desleal, pero todos quieren vender y generar trabajo, pero cuando llegan estos momentos de tener un dólar quieto, es más complicado”, sentenció.