Mirta y Walter, padres de Walter Binaghi, junto a familiares y amigos pintaron esta mañana una nueva estrella amarilla para recordar el siniestro ocurrido el 14 de enero en la intersección de Reconquista y Juan B. Justo, en Ingeniero White, cuando Walter fue chocado desde atrás por otro motociclista de 19 años que hacía “willy”, en contramano.
“En primer lugar es la primera vez que voy a hablar desde lo más profundo de mi corazón, gracias a los que nos acompañaron esos días en el hospital, los que se involucraron de corazón, los que estuvieron y no estuvieron, si bien yo tengo una esperanza y creo en el creador y creo que voy a volver a ver a mi hijo, esto es para poder recordar que no vuelva a ocurrir esto, tengo que estar en pie, no es fácil, me dejaron a mi hijo tirado y sin ayuda, pero creo en la justicia y se que va a pasar pero más creo en la Justicia Divina de Dios”, comenzó agradeciendo Mirta, mamá del joven de 20 años.
También relató el dolor que están sintiendo, “Quiero agradecer porque dejaron que mi marido pueda expresarse, doy gracias que pude una semana disfrutar a mi hijo en el hospital y que no lo encontré tirado sin poder verle la carita, estuve al lado de él hasta último momento donde se enfrió su cuerpo y doy gracias por eso. Una madre y un padre nunca se van a olvidar de su hijo, pero es algo muy difícil de sostener, nos cortaron las piernas, todo esto es por mi hijo”.
Sobre la causa, el papa Walter informó que se viene desarrollando en los tiempos esperados, “El 27 terminan los 30 días de preparación de la causa, y después veremos si le quieren cambiar la carátula o no, por ahora es Homicidio Doloso con manejo temerario, son 8 años la mínima y 23 la máxima. Estamos conformes de cómo ha avanzado la causa, había que esperar por el tema de juntar las pruebas y más adelante lo veremos”.
