Al menos un total de 700 familias tuvieron que ser evacuadas en El Bolsón, luego de que el incendio forestal se intensificara producto de los vientos y altas temperaturas que predominaron a lo largo de la jornada. En medio de un combate sin descanso, los brigadistas se enfocaron en evitar que las llamas consumieran las viviendas de los pueblos afectados, a la vez que continuaron con la evacuación gradual.
El Municipio de El Bolsón alertó sobre las complicaciones para frenar la expansión del fuego, por lo que anunciaron una “evacuación gradual y ordenada” en Las Perlas del Azul, sector que abarcó lugares como Paraíso y Hue Nain. Hacia el norte, también fueron incluidas las zonas de Dulcería, Cascada Escondida, Loma del Medio, Doña Rosa, Camping Los Alerces, Campo Base, Camping del Río Azul y el Paralelo.
“Lo que estamos tratando de hacer es defender las casas, porque el incendio tomó mucha fuerza en este momento”, confirmó Orlando Báez, el titular del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), luego de explicar que la situación se complicó por los focos secundarios que fueron impulsados por las fuertes ráfagas de viento que se produjeron en la región.
En línea con esto, el brigadista señaló que los focos avanzaron en dirección sur, al punto de bordear el Río Azul. De acuerdo a la información publicada por Diario Río Negro, el área está predominado por plantaciones implantadas, las cuales estarían cercanas a las 700 viviendas que fueron alertadas.
(Infobae)