Francisco canceló su participación en los actos que iba a presidir hasta el próximo lunes tras ser hospitalizado este viernes a causa de una bronquitis. Según la información dada a conocer por la Santa Sede a través de un comunicado, no encabezará la audiencia jubilar que estaba prevista para este sábado, ni brindará la misa del Jubileo de los artistas y del mundo de la cultura del domingo, ceremona que estará en manos por el cardenal portugués José Tolentino de Mondoça.
El Papa tampoco podrá encontrarse con los artistas invitados a ese acto ni visitar el lunes los estudios cinematográficos romanos de Cinecittà “por su imposibilidad de participar”. El religioso argentino de 88 años volvió este viernes a ser ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma por una bronquitis que viene afectando su salud, al punto que en los últimos días le había imposibilitado leer algunos discursos.
“Esta mañana, al final de las audiencias, el papa Francisco fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento en ambiente hospitalario de la bronquitis todavía en curso”, expresó el Vaticano en un escueto texto que no especificó el tiempo que deberá estar en el centro de salud de la capital italiana.
Este viernes por la tarde, en tanto, la misma entidad informó que el Sumo Pontífice había comenzado la “terapia farmacológica hospitalaria” correspondiente al “empeoramiento” de la bronquitis e hizo saber que “los primeros exámenes demuestran una infección de las vías respiratorias”. Indicó, además, que “las condiciones clínicas son regulares” y que “presenta una leve alteración febril”.
Fuente: Diario Popular