Patricia, administradora en el barrio Rucci, contó la situación que los preocupa ante los reiterados hechos de inseguridad que vienen sufriendo en el sector, “Estamos muy preocupados porque todos los días tenemos hechos de inseguridad, es un barrio liberado, tenemos la comisaría móvil que para mí es como el monumento al Rucci, un adorno, lamento tener que decir esto, pero es en un sector particularmente, el fin de semana anterior se robaron un taxi entero, la otra vez fue una camioneta, estamos a la nada misma de que los ladrones ingresen a las viviendas, la policía parece que espera que pase algo grave de nuevo”.
También indicó que por ahora los hechos se están registrando con los vehículos que están estacionados en la calle, “Con los vehículos específicamente, tenemos que agradecer que se dediquen a los vehículos y no en las viviendas, cuando no queden los vehículos empezaran con los departamentos. Hace un mes atrás un sábado a la mañana uno tipo hombre araña estaba tratando de acceder a un departamento, es indistinto el horario, en la esquina de la escuela 30 según el horario no podés pasar porque te asaltan y en la última cuadra el sábado a punta de pistola una chica que iba pasando le robaron la moto”.
Además, Patricia afirmó que no quieren volver a tener otro hecho como el de Agustina en el barrio, “Lo de Agustina quedó grabado a fuego y parece que la policía para actuar está esperando que pase algo de esto de nuevo. Un propietario se comunicó con Obechaka, le dijo que como administradora tenía que hacer una nota para presentar en la comisaría porque ahí no tienen ninguna denuncia. Después de las fiestas hubo varios hechos seguidos, frenaron un mes y ahora van pasando por todas las manzanas, pensamos o bien los delincuentes son del barrio o alguien les avisa, nosotros tenemos un grupo de WhatsApp”.
“Creemos que son las mismas personas, vivieron en la manzana, tienen muy estudiado el sector y es específicamente sectorizado todo el tiempo, sacado lo de la escuela 30 y la última cuadra, después del temporal muchas luces se cayeron y parece que hay menos iluminación”, sentenció.